

LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS DESDE UNA PERSPECTIVA VYGOTSKYANA CON LAS TIC

Es una aplicación en la que te permite hacer llamadas con personas que son nativas del idioma inglés para practicar la fluidez y el vocabulario.
Objetivos:
-Mejorar la fluidez del inglés practicándolo con las personas que responden a tu llamada.
-Ampliar el vocabulario durante la llamada y los chats.
-Practicar la gramática mediante conversaciones por chat.
Descarga
En el siguiente video te enseñamos a como usar Lingbe...

Además Linge lleva un registro de tu actividad

Mi nuevo canal

ACTIVIDADES PROPUESTAS:
-Incorporar Lingble de tarea con la opción de “llamada de práctica” (por ejemplo después de que se haya visto un tema, o 2 veces por semana, esta aplicación lleva un registro de las llamadas que realizaste).
​
-Practicar la gramática por medio de la opción de “chat” que tiene Lingble dos veces por semana.
​
- Anotar el vocabulario que no entendieron cuando hicieron la llamada o cuando conversaron por chat para crear un glosario. Formar grupos de 5 personas durante la clase y practicar la pronunciación de las palabras que contiene dicho glosario.
Aprendizaje significativo
Relacionar la teoría con la práctica hace que el aprendizaje se vuelva significativo para los estudiantes, por ejemplo; practicar los temas vistos en clase con las llamadas de práctica de Lingbele permitirá al alumno construir significados y además será capaz de relacionar el aprendizaje dentro y fuera del ámbito educativo para facilitar el conocimiento.
La aplicación en la Teoría Sociocultural
LENGUAJE
Según Leontiev la actividad sociocultural es el acceso de como se constituye el lenguaje a partir de la interacciones sociales y la cultura mediante el uso de herramientas.


Zona de desarrollo próximo
Practicar el idioma con un guía o con una persona experta del idioma inglés ayudará a que el proceso de desarrollo sea más rápido para el aprendiz, a esto se le conoce como desarrollo retrospectivo. La zona real es el momento previo a la ayuda, en el que el aprendiz deberá tener conocimientos básicos del idioma inglés para después pasar a la zona de desarrollo potencial en el que el experto le ayudará a practicar el idioma al alumno para que éste mejore su aprendizaje.